Hacía mucho tiempo que tenía pendiente la lectura de los mangas de Sailor Moon. Ahora que los he terminado, os traigo la reseña de esta mítica historia.
Sinopsis: Usagi Tsukino es una adolescente japonesa ordinaria, perezosa, algo torpe y llorona cuya vida cambia para siempre cuando ayuda y se encuentra una gata negra con una marca de Luna creciente en la frente, de nombre "Luna'', quien le revela que está destinada a convertirse en una Sailor Senshi con poderes mágicos que debe enfrentarse a las fuerzas del mal. Con ayuda de un amuleto mágico, Usagi es capaz de transformarse en "Sailor Moon'', una hermosa y generosa guerrera que defiende a los indefensos en nombre de la luna.
No puedo negar que la lectura del manga se me ha hecho amena de principio a fin. Podía perfectamente terminarme dos o tres tomos en una tarde. Está, cuanto menos, entretenida. Pero también he de decir que una vez llevas un trecho leído, la trama puede volverse algo repetitiva. Los enemigos se vuelven más poderosos a la vez que también lo hace la propia Sailor Moon, pero más allá de eso, no parece existir ninguna novedad en el planteamiento de esta.
También debo confesar que, en algunos momentos, me ha costado conectar con su protagonista. Usagi me parecía a veces demasiado infantil (sobre todo en cuanto a la trama de Chibiusa), lo que me hacía cuesta arriba el poder empatizar con ella.
Puede que lo que más me haya fascinado con diferencia haya sido toda la historia de las Sailor en sí misma (especialmente la de Pluto, Uranus, Neptune y Saturn). La forma en la que la astrología y la mitología se unen y dan una personalidad propia a cada Sailor es, simplemente, maravillosa.
Con todo, ha sido una lectura que me ha servido para desconectar y que me ha hecho pasar un buen rato.




No hay comentarios:
Publicar un comentario