Translate

Entradas populares

domingo, 10 de enero de 2021

El resplandor

 



Esta lectura, originalmente, formaba parte del reto lector 2020 de noviembre: un libro de terror. Por temas de tiempo y trabajo no pude acabarla antes del final del mes, así que hoy, por fin, os traigo su reseña. 

Sinopsis: REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. 
Danny tenía cinco años, y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato. 

Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. 

¿Solos? 




Para ser el primer contacto que tengo con Stephen King no ha estado nada mal. Sentía que había veces que se me cortaba la respiración y que no podía parar de leer. La forma en la que se crea la tensión en algunas partes de la novela es espectacular





Las partes que más me han gustado han sido las del pequeño Danny, por su forma tan inocente de narrar las cosas terribles que suceden en el Overlook Hotel. Además, su relación con el cocinero, Halloran, es entrañable

Sin embargo, a veces se me ha hecho una lectura pesada y un poco lenta. Sobre todo al principio, cuando el autor nos hace la introducción de la trama, para mi gusto, quizá demasiado lenta




En definitiva, no me ha desagradado del todo el descubrimiento de esta novela y aunque me ha llevado más tiempo del que me hubiera gustado terminarla, se me queda un buen recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario