Translate

Entradas populares

viernes, 9 de marzo de 2018

Alas de cristal

Para cuando llegó al invernadero, hacía ya horas que había anochecido. La luz de la luna, apenas dejaba intuir sus movimientos pausados y ligeros en mitad de la oscuridad, como si de una frágil mariposa se tratase. Con un esfuerzo sobrehumano dado por la fatiga incesante que la azotaba,  con la ayuda de una palanca logró forzar la vieja cerradura. 

El interior estaba polvoriento y desordenado. Los objetos se amontonaban por doquier, al igual que los sueños perdidos y abandonados en aquel lugar apartado del resto del mundo, pero que una vez podía intuir, había sido el centro de todas las miradas. Entonces la vio allí. En mitad de todo aquel caos, brillando en medio de toda esa oscuridad, una vitrina tan grande que llegaba a rozar el techo. En su interior, una muchacha de tez pálida y largo cabello dorado permanecía con la barbilla erguida y los ojos cerrados. En uno de sus párpados, había quedado congelada una lágrima en el tiempo, y en su espalda se apreciaban lo que parecían dos alas transparentes, podrían decirse de frágil porcelana. Se deshizo del gorro que había estado ocultando su cabeza hasta el momento, dejando ver los mechones desordenados de su pelo color celeste. Con paso decidido,  se acercó a la vitrina, sus ojos de un azul casi transparente brillaban con intensidad. Palanca todavía en mano y sin vacilación alguna, arremetió contra el cristal. En el mismo momento en el que este se hizo añicos, la chica abrió aturdida sus profundos ojos ámbar, perdiendo el equilibrio y precipitándose sobre sus brazos. Sus alas revolotearon inquietas, o más bien, su ala. Porque solo una de ellas permanecía de una sola pieza. La otra se encontraba completamente desgarrada. 

- Vaya... ¿Así que ya lo habías olvidado? -la chica de cabellos dorados la miró sin comprender. 

Ella se quitó el abrigo que portaba a modo de respuesta, dejando entrever dos alas idénticas a las suyas. Y al igual que ella, una de las alas estaba completamente destrozada. 

- Cielos... -pudo murmurar al fin, ahogando un grito- No puede ser... Tú, realmente hiciste... -ahogó otro grito al verla asentir en silencio- ¿Cuánto... cuánto tiempo ha pasado?
- Demasiado. Los mortales nunca fueron de fiar...  Te advertí que era demasiado peligroso, que ellos te lastimarían y querrían aprovecharse de tu poder, pero no quisiste escucharme. Como de costumbre. -le reprochó la muchacha de mirada cristalina. 
- Puede que tengas razón, pero no me arrepiento de nada. -aseguró la joven con un brillo especial en sus ojos ámbar y una cansada sonrisa- Si pudiera elegir... volvería a conocerlos, sin duda. A todos y a cada uno de ellos. -por sus mejillas resbalaban al fin aquellas lágrimas que por tanto tiempo se había obligado a retener. 
- ¿Aunque volvieses a sufrir de nuevo? -quiso saber la chica de ojos transparentes mirándola con seriedad. 
- Sin duda. -afirmó ella. 
- Vamos, volvamos a casa. -suspiró la chica de pelo azul, aparentemente molesta- La Tierra no es lugar para ángeles. 

10 comentarios:

  1. Me he encantado, es genial. Por favor sigue escribiendo es increíble.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho!
    Vas muy bien encaminada, me alegro mucho que por fin puedas compartir tus relatos!

    PD:El Tommy

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso. No me sale otra palabra. Como siempre, enganchada a tus letras y quedándome con ganas de más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de corazón, espero muy pronto poder subir una nueva historia y que os guste tanto como esta. :3

      Eliminar
  4. Eres una artista de la pluma, Nuria!
    (Mariela)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. Sigue subiendo historias así porque de verdad esta muy bien. Además de ahí puedes sacar un libro porque yo si que lo leería y me ha quedado con la intriga de saber que pasa con los personajes y que pasa con ellos. Espero que subas una continuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que estoy trabajando en ello, puede que muy pronto tengáis noticias nuevas sobre estos misteriosos y peculiares personajes...

      Eliminar
    2. Me alegro porque me encantaría leer la continuación

      Eliminar