Translate

Entradas populares

jueves, 17 de octubre de 2019

Partida de ajedrez

Los hombres se sentaron a la mesa, elegantes y altaneros, deseosos de dar comienzo a la partida. Cada uno sacó sus fichas. Las normas habían ido cambiando con el paso de los años, al igual que lo había hecho el mundo entero que era su tablero. 

Empezó entonces el juego y una enorme compañía petrolera se alzó en el tablero. Los mares quedaron ennegrecidos. Otra ficha se movió, haciendo estallar alguna terrible guerra en algún país recóndito y olvidado. La siguiente taló los bosques. El planeta se asfixiaba al quedarse sin sus pulmones. La pobreza y la enfermedad se cebaban con el siguiente movimiento acompañados siempre por la corrupción que, por llevarse, se llevaba hasta las palabras. A cada jugada, el tablero se deformaba más y más, adoptando un color grisáceo y tristón.

Uno de ellos alzó su mano, pálida como la de un fantasma, a la espera de ejecutar el siguiente movimiento de juego. La sombra amenazadora de un nuevo incendio forestal se quedó colgando en el aire. El resto de sus compañeros lo miraron estupefactos. Después, uno a uno, cada uno de los jugadores de ajedrez rodaron por el suelo. 

La humanidad había puesto así fin a su propia partida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario