Translate

Entradas populares

domingo, 14 de marzo de 2021

Todo lo que sucedió con Miranda Huff

 



Sinopsis: Un fin de semana en una cabaña en el bosque. Un matrimonio en crisis. ¿Qué ha sucedido con Miranda Huff?

Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre. 

Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.

Vuelvo por aquí con otra reseña de Javier Castillo y es que el autor lo ha vuelto a hacer. 

De todas sus novelas, esta puede que sea la que más ha jugado con mi mente y mis sentidos. Me fascina la manera en que cada pieza encaja a la perfección y cómo se va construyendo, poco a poco, la historia a través de las páginas. Al principio todo parece confuso y apuntando a una misma dirección pero, a medida que vas leyendo, te das cuenta de que se trata de alguno mucho más grande (y mucho más siniestro). Ha habido momentos en los que se me han puesto los pelos de punta y necesitaba pararme a asimilar todo lo que estaba sucediendo. 

De nuevo, otro de los puntos fuertes del libro son los personajes. Cada uno con sus claro oscuros y su personalidad. Y, sobre todo, con su pasado. El personaje de Miranda ha sido uno de mis favoritos, posiblemente por su complejidad y el papel tan relevante que tiene en el desarrollo de la trama. En el polo opuesto, no se podría decir que haya apreciado demasiado a Ryan Huff pero considero que su construcción como personaje también es bastante buena. También veo necesario nombrar aquí a James Black. No revelaré nada, pero más de un diálogo de este personaje me ha dejado con la boca abierta. 

Por último, no puedo dejar de alabar la narrativa del autor y la forma en la que el pasado y el presente van construyendo los sucesos que rodean la desaparición de Miranda. Me ha gustado especialmente que en esta novela tengamos capítulos tanto en primera como en tercera persona. Destaco especialmente los contados desde la perspectiva de Miranda y Ryan. Considero que es una forma muy interesante de presentar al lector las dos caras de una misma moneda de este matrimonio en crisis. 

En definitiva, una lectura que me ha tenido enganchada y que, una vez más, ha hecho que me vuele la cabeza hasta la última página. Puede que parezca algo pesada pero no dejaré de recomendar a este autor. Todo lo que escribe es increíble. No puedo esperar a leer su próxima novela, El juego del alma, que sale en un par de semanas. Además, en esta historia volvemos a encontrarnos con los personajes de La chica de nieve, reseña que también podéis leer en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario