Sinopsis: El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentado al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución; pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas. Las hijas de Tara es una mezcla entre fantasía y ciencia-ficción y se desarrolla en un mundo en el que la manipulación genética y el perfeccionamiento de las máquinas hacen que muchos humanos se planteen una vuelta a la naturaleza.
En este caso traigo una reseña de una de las autoras que más me ha acompañado en mi camino como lectora: Laura Gallego.
En esta historia encontramos una fusión de fantasía con ciencia ficción que me ha parecido original y muy interesante. La forma en la que la naturaleza se enfrenta a la tecnología y al progreso humano es brillante (y también bastante actual). Lo único que no me ha convencido del todo es el ritmo con el que se desarrolla la trama. Hacia la primera parte del libro la narración avanza de forma adecuada. Se nos presenta a los personajes y les acompañamos en su viaje a través de los inhóspitos Páramos. Sin embargo, siento que a partir de su entrada a Mannawinard todo va demasiado rápido. Me hubiera gustado que esa parte se hubiera desarrollado un poco más en profundidad antes de llegar a la resolución de la novela. De igual forma, me hubiera gustado conocer un poco más a la Hermandad Ojo de la Noche, que también tiene su papel importante dentro de esta historia.
Tengo que mencionar también aquí a sus personajes. Me ha gustado especialmente la relación entre Kim y Keyko, sobre todo por el hecho de que tuvieran orígenes e ideales tan diferentes. Es ese contraste lo que precisamente las hace tan especiales. Hubiera preferido leer un poco más sobre el desarrollo de su relación a lo largo de su viaje, ya que considero que tampoco se profundiza demasiado en la trama. Lo mismo me ocurre con Chris y Semira. Ellos son otros polos opuestos que acaban encajando a la perfección, pero como comenté anteriormente, todo se desarrolla demasiado deprisa para mi gusto. Si tuviera que decidir, diría que el personaje mejor desarrollado es el de Adam. Especialmente me gusta la forma en la que va ganando peso en la historia a través de las páginas.
En definitiva, ha sido una lectura entretenida y para nada pesada. Este libro de Laura Gallego es un poco diferente a los que estoy acostumbrada y, aunque en algunas cosas no me ha terminado de convencer, no me ha dejado un mal sabor de boca. Os dejo por aquí un enlace a su página web por si queréis leer algunas curiosidades sobre Las hijas de Tara.

No hay comentarios:
Publicar un comentario