El reto lector de este mes consistía en comenzar una saga literaria y yo me he decidido finalmente por Iron Flowers, de Tracy Banghart, ya que hacía un tiempo que me había llamado la atención y le tenía ganas.
Sinopsis: En un mundo de hombres en el que las mujeres no tienen ningún derecho, cada provincia del reino debe presentar a sus jóvenes más hermosas para que el príncipe heredero pueda elegir a su pareja. Así es como dos hermanas, Nomi y Serina, terminan confinadas en dos hábitats contrapuestos: la hermosa, frágil y débil en la inhóspita prisión de Mont Ruin y la chica resuelta, práctica y luchadora entre las sedas y fiestas de palacio. Dos historias de superación, supervivencia y amor entre hermanas... Porque, cuando la solución no llega, solo queda cambiar las reglas: ¡Que empiece la revolución!
A través de una narrativa que muestra fuerza desde la primera página sin perder la elegancia de la prosa, la autora nos presenta la historia de dos hermanas: Serina y Nomi, con caracteres tan opuestos como el día y la noche. Son precisamente en esas diferencias donde reside su fuerza ya que, tal y como nos anuncia la sinopsis, acabaran en un escenario que no les corresponde, donde se verán obligadas a adaptarse-y rebelarse-para sobrevivir en una sociedad machista donde las mujeres ni siquiera gozan del derecho a leer. La evolución que sufren a lo largo de la novela los personajes de Serina y Nomi es impresionante y ambas se convierten en unos auténticos iconos del empoderamiento femenino.
Cabe destacar también la forma en la que la autora hace que nos adentremos en Viridia; en la tradición de las Gracias, las leyes contra las mujeres o incluso la prisión de Monte Ruin. Todo ello entretejido junto con la historia de liberación de Nomi y Serina y de todas las mujeres sometidas al poder del Superior en un ritmo frenético y ágil que hará que las páginas se pasen volando.
Junto a nuestras protagonistas, encontramos toda una gama de personajes variopintos y únicos que enriquecen la historia con sus traiciones, alianzas y secretos.
Un libro increíble del que no me podía despegar y más que recomendado. Ya estoy deseando volver a visitar Viridia en su continuación para descubrir que les depara el destino a estas icónicas hermanas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario