Translate

Entradas populares

jueves, 14 de mayo de 2020

Telescopio

Sin apartar la vista de la lente del telescopio y con el ceño fruncido, Kesha observaba el firmamento. Aunque todavía no había terminado de anochecer, el aparato era lo suficiente potente como para permitirle ver más allá de los límites de su propio cielo violáceo. 

Las coordenadas seguían siendo las mismas de las últimas noches. Tampoco estaba interesada en cambiarlas. Hacía más o menos una semana desde que había descubierto algo que había llamado su atención y cada noche se plantaba allí, con la esperanza de descubrir el secreto de aquella extraña calma. Pero por mucho que se pasase horas frente al telescopio, no se acercaba lo más mínimo a resolver el enigma que la mantenía en vela. 

-Kesha, ¿todavía sigues aquí?-la voz de su compañero tras ella, que puso una mano sobre su hombro, le hizo dar un pequeño salto. 

-Es que es tan extraño...-murmuró para sus adentros, sin apartar la vista de aquello que observaba. 

-¿Lo que es extraño?-quiso saber el otro, en un intento por sacarla de sus ensoñaciones. 

-De un día para otro... todo se ha detenido.-explicó apartándose por fin del aparato. Había pasado tanto tiempo pegada a la lente que un círculo negro rodeaba ahora su único ojo violeta. 

Con un gesto de su mano palmeada, invitó a su compañero a descubrirlo por sí mismo. Todavía algo incrédulo, este se agachó y entrecerró su enorme ojo naranja. 

El telescopio le descubrió la imagen de un planeta azulado que le sorprendió. 

"No puede ser'' se dijo, comprobando de nuevo las coordenadas. 

No podía ser que aquel planeta se correspondiera con el que conocían. Tan limpio, tan brillante... y tan quieto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario