Ya tenéis aquí la reseña del reto lector cumplido de este mes: libro con historias cortas.
El elegido en esta ocasión ha sido Pesadillas, de Rafael Ramírez y Sebastián Ramiréz.
Sinopsis: Un escritor pierde su razón para escribir y es juzgado por sus personajes. Unos jóvenes desaparecen misteriosamente. Las autoridades no tienen el menor rastro y solo un niño sabe la verdad. Dos jóvenes tratan de unir sus vidas superando sus temores. Un detective de homicidios escéptico investiga un horrendo asesinato en el que la víctima le hereda poderes sobrenaturales. Una asesina profesional debe tomar la decisión de cumplir con su contrato o seguir a su corazón. Una historia fascinante de un niño con un don especial que le causa ansiedad y la falta de concentración y de imprudencia provoca gran pesar en varios corazones.
He de admitir que, si bien en un principio el título y su premisa me resultaron un tanto llamativas, siento que no he podido terminar de conectar por completo con este libro.
Una de las primeras cosas que me llamó la atención fue la narrativa, cuyo ritmo se me hizo en ocasiones demasiado lento y repetitivo. Algunas historias me dejaban con más preguntas que respuestas y un tanto desorientada. Por otra parte, algo que sí destaco y me ha gustado es el desenlace de estas, la mayoría de veces inesperado. De igual modo, las ideas en sí mismas son muy originales. Sin embargo, considero que se podrían haber trabajado mucho mejor para acompañar al lector de una forma más cercana a través de su desarrollo.
De las ocho historias, me quedo con 2, o más bien con 3: Pesadillas y Sueño de ciego (Primer y Segundo Semestre), que son las que me han gustado con diferencia. Pesadillas la escojo por su originalidad, pues no recuerdo haber leído nunca algo así. Sueño de ciego la elijo por la ternura de sus personajes y, sobre todo, por la evolución que sufre una de las protagonistas, Nelly, que debo confesar que me ha enamorado.
En definitiva, termino esta lectura con un sentimiento un tanto agridulce y sintiendo que no he terminado de meterme completamente en cada una de sus historias, lo cual es una lástima, porque estoy segura de que detrás podría haber mucha imaginación y potencial.

No hay comentarios:
Publicar un comentario