Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta trilogía tan conocida de una de mis autoras de fantasía favoritas, Laura Gallego García. Por eso, cuando leí la noticia sobre su adaptación traída por Netflix, decidí que era un buen momento para ello.
Sinospsis: El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir…
Esta sinospis se correspondería con la trama del primer libro de esta trilogía: La Resistencia. He de decir que, pese al éxito de esta saga, no tenía mucha idea sobre lo que me iba a encontrar y que, cuando inicié mi lectura, me sorprendí gratamente. Leí La Resistencia en cuestión de días y me quedé maravillada por la agilidad del estilo narrativo. Puede que lo que más me gustará de esta primera parte fuera la forma en la que, a través de sus personajes, las piezas que conformaban la historia encajaban a la perfección.
En Tríada, su segunda parte (de la que no hablaremos de su sinospis para no hacer spoiler), nos adentramos por fin en el fantástico mundo de Idhún. La lectura me volvió a resultar adictiva y apasionante. De la mano de nuestros protagonistas y de nuevos personajes, nos adentramos en el desenlace de la profecía anunciada por los dioses. He de decir que, de esta parte, destacaría la evolución del personaje de Jack, especialmente durante la segunda parte de la novela. Otra cosa que quisiera destacar es la descripción de Idhún, de sus gentes y costumbres, que aunque en ocasiones puedan parecen extensas, acaban por hacer más vivo y cercano ese mundo.
Por último, cerramos con Panteón, donde se nos presenta una nueva amenaza. De este libro, personalmente, destacaría el desarrollo que sufre a lo largo de la trilogía la relación tan especial entre Jack, Victoria y Kirstash. Nunca había leído nada parecido y, aunque el principio no me convencía demasiado, ahora no lo concibo de otra manera. Tengo que reconocer que las últimas páginas me arrancaron alguna que otra lágrima. La mitología de Idhún cobra vida en la última parte de esta trilogía de una forma muy especial y que me resulto, cuanto menos, bastante curiosa. Puede que sean esas mismas leyendas lo que más me gustará de este lugar de fantasía. Si bien es cierto, considero que habría estado bien que ciertas partes de la trama hubieran tenido un mayor peso en su desenlace.
En definitiva, una lectura intensa y emocionante que ha cambiado para siempre mi forma de leer y escribir, y a la que creo que todos debemos darle una oportunidad. No puedo esperar para ver su adaptación y para hacerme con los cómics para, una vez más, volver a disfrutarla.





No hay comentarios:
Publicar un comentario