Translate

Entradas populares

martes, 30 de abril de 2019

Juegos de palacio

El caballero avanzó con cautela por el amplio pasillo que ante él se extendía. La mano en el cinto había quedado cubierta de un sudor frío.

No había adornos ostentosos ni jarrones orientales. Tan solo el mármol blanco que relucía con la luz que entraba a través de las ventanas. 

Intentó no pensar en las manchas de sangre escarlata que encontraba a su paso cuando llegó a la puerta dorada que se situaba al final de ese mismo corredor. No tenía esta última ningún tipo de pomo o manivela. Tan solo el grabado de dos espadas cruzadas en el centro. Un escalofrío recorrió la espalda del guerrero al intuir su funcionamiento. Aproximó su mano al lugar, sabiendo de antemano lo que se sucedería a continuación. 

La palma quedó pegada al grabado, que comenzó a generarle profundos cortes, como si se tratasen de auténticas armas. Impulsada por alguna especie de resorte, la puerta comenzó a girar y su cuerpo, con ella, dando paso a otra habitación. La sala del trono. 

Era un lugar oscuro y sombrío, donde la temperatura parecía haber descendido mil grados de repente. Las cortinas de seda negra se mecían a la merced de un viento fantasmal y las estatuas de piedra, dispuestas en cientos de imposibles y tortuosas posturas, lo estudiaban desde sus pedestales. 

Y allí estaba ella. En su trono de marfil y de revestimiento de rubíes, con sus medias de encaje y su vestido de plumas. En sus labios rojos, danzando una siniestra y traviesa sonrisa. 

-Me alegra saber que se ha animado usted a jugar, caballero.-dijo ella, poniéndose en pie. 

Sus tacones de aguja resonaron a medida que se acercaba a él. 

-¿Y bien?-sonrió ella, con un brillo peculiar reluciendo en sus pupilas sin fondo-¿Empezamos? 

Su sonrisa se ensanchó al descubrir la palidez de su invitado. Inmediatamente después, retiró la daga de su costado mientras contemplaba, impasible, la vida que por momentos a este se le escapaba. 

Miró entonces su obra con orgullo. Había vuelto a ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario