Translate

Entradas populares

miércoles, 3 de abril de 2019

Corazón

El suelo temblaba bajo sus pies a cada paso que daba. Tenía la sensación de que, en cualquier momento, la madera se abriría bajo sus pies, condenándola a caer en lo más profundo del Averno

Aunque, tal vez, el infierno no estuviera tan mal, pensó ella. 

Porque estaba segura de que no había dolor comparable con el que le producía esa maldición. 

Podía sentirla. Cada vez que cerraba los ojos, cada vez que respiraba. Si se concentraba, podía escucharlo como un lejano murmullo en medio del silencio. El latido cansado de su medio corazón, condenado a vagar por la tierra. Sí, medio. Porque solo la mitad de su corazón permanecía bombeando la sangre dentro de su pecho. La otra mitad se la había arrancado una vieja bruja hacia mucho, ¿o tal vez había sido un brujo? Ya no se acordaba. 

El suelo volvió a sacudirse con violencia y ella estuvo a punto de perder el equilibrio. 

Le habían dicho que había una manera de poner fin a su maldición, de recuperar las piezas extraviadas de su corazón. 

Debía ir sola, a medianoche, hasta la casa más alejada de la colina. Lo único que tenía que hacer era subir la vieja escalera de madera hasta el último piso y esperar. Y allí estaba ella. 

La verdad era que se trataba de algo mucho más fácil de decir que de hacer, teniendo en cuenta los temblores que se apoderaban de la vieja casa cada vez que ascendía un peldaño. Daba la sensación de que esta tuviera vida propia, y de que estuviera haciendo todo lo posible por hacerla marchar. Pero ella no iba a dejarse vencer tan fácilmente. 

Para cuando las primeras luces del alba atravesaban los ventanales, ella ya había alcanzado el último escalón. Una risa familiar tras ella la sobresaltó. 

-Estúpida ilusa...-dijo, sin verse capaz de identificar si se trataba de un hombre o de una mujer-Creo que esto me pertenece.-rió, clavando su garra helada en su pecho. 

Lo atravesó de par en par, con una facilidad inusitada, aferrándose a sus últimos retazos de vida. 

Todo se volvió negro. 

1 comentario:

  1. ¡Por fin he encontrado un hueco para dar rienda suelta a mi imaginación! Echaba de menos el hecho de sentarme a escribir una historia, ¡así que aquí la tenéis! ¡Espero que os guste, y también poder subir pronto más novedades!

    ResponderEliminar