Sinopsis: En cada generación de la isla de Fennbirn nacen trillizas... y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales. Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o se pierde... es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. La última reina en pie se queda la corona.
Hacía tiempo que le tenía ganas a esta libro y la verdad es que no me ha dejado indiferente. Desde el primer momento se juego con una premisa interesante: cada generación de trillizas debe enfrentarse entre sí para convertirse en reina. Además, igual que mencioné en la reseña de La muerte de las cuatro reinas, me gusta que en este caso sea la mujer la que ostenta el poder de la nación y no el hombre.
Me ha encantado la manera de narrar de la autora, que te atrapa y hace que las páginas se pasen volando. He sentido que la trama se desarrollaba a fuego lento, sin precipitar en exceso las cosas. Cuando lees la sinopsis, estás deseando ver ese encuentro sangriento entre hermanas. A mí, por lo menos, se me venía a la cabeza una escena similar a Los juegos del hambre. Pero lejos de la realidad, en este primer libro se nos introduce en el mágico y oscuro mundo de Fennbirn. Todo muy bien construido y pensado. Lejos de parecerme aburrido o un relleno innecesario he disfrutado mucho de esta introducción de la saga.
Además, encontramos muchos personajes icónicos que rodean a nuestras reinas y que están dispuestos a darlo todo para que conserven el poder. Las propias hermanas son también dignas de mención, aunque hacia la segunda mitad del libro he notado que se le daba más protagonismo a Arsinoe y a Mirabella. Y no es que sus tramas no me interesasen, al contrario. Pero me hubiera gustado que se hubiera profundizado un poco más en la historia de Katharine.
En definitiva, una lectura que me ha enganchado y que he acabado en cuestión de días. El final, con un giro de ciento ochenta grados, me ha dejado con ganas de más y espero que el resto de la saga esté a la altura del primero.

¡Holaaa! Yo también le tengo muchas ganas a este libro y espero que cuando lo lea tampoco me deje indiferente. Me alegro de que te haya gustado tanto :D
ResponderEliminarUn besazoo ♥
¡Muchas gracias! Estoy deseando hacerme con el segundo para ver cómo se sigue desarrollando la historia :)
ResponderEliminar