Sinopsis: Incluso los mejores amigos ocultan oscuros secretos. Un fin de semana de juerga en una cabaña remota es justamente lo que Mackenzie necesita para olvidarse de sus preocupaciones. Pero tras una noche loca con sus amigos, despierta en un escenario sangriento. Y únicamente uno de ellos puede ser el asesino.
Había escuchado muchas cosas buenas sobre la prosa de Natasha Preston y como gran amante de los thrillers decidí darle una oportunidad a La cabaña. Sin embargo, el sentimiento general que me ha dejado esta lectura ha sido de decepción.
El misterio está bien planteado: un asesinato ocurre en una cabaña y los únicos sospechosos son tus amigos de toda la vida. Hasta ahí bien. La sinopsis nos promete que vamos a ir descubriendo los secretos más oscuros de los amigos de Mackenzie que los hará parecer culpables. Pero, sinceramente, esos secretos parecen más bien algo secundario en la trama. Y algunos, por lo menos a mi parecer, no son tan descabellados u horribles. Durante toda la lectura, me ha dado la sensación de que la historia se centraba más en el ligoteo entre Mackenzie y Blake. Y sus juegos de detectives, lejos de crear tensión o de avanzar en la investigación me ponían nerviosa.
Sobre todo, me ha costado empatizar con el personaje de Mackenzie y su manía de intentar salvar a todo el mundo. En vez de alguien que va a empezar la universidad parecía que tuviera 5 años. Me ha parecido un personaje un poco pedante y algo sosa.
Además, no estoy de acuerdo con cómo se han tratado ciertos temas en la novela y siento que algunos puntos de la trama están algo inconexos o que no han tenido utilidad alguna. Por ejemplo, ¿todo el asunto de la caja con las fotos de Josh y Courtney? Más allá del morbo su utilidad para la resolución ha sido de un total de 0. Incluso el discurso de cierto personaje parece estar lleno de contradicciones, no especificaré para no hacer spoiler pero sí diré que me chirrió bastante.
Lo que si tengo que reconocer es que el final, aunque para mi gusto un poco cogido con pinzas, no ha estado nada mal. Deja un regusto agridulce en el lector. Aun así, esperaba más de este libro y pienso que hay cosas que no se sostienen en la trama, entre ellas el móvil del asesinato. De todas formas, me he propuesto darle una segunda oportunidad a la autora.
¿Qué libro de Natasha Preston me recomendaríais? ¡Dejádmelo saber en los comentarios!

No hay comentarios:
Publicar un comentario