Translate

Entradas populares

lunes, 26 de julio de 2021

La cabaña

 


Sinopsis: Incluso los mejores amigos ocultan oscuros secretos. Un fin de semana de juerga en una cabaña remota es justamente lo que Mackenzie necesita para olvidarse de sus preocupaciones. Pero tras una noche loca con sus amigos, despierta en un escenario sangriento. Y únicamente uno de ellos puede ser el asesino. 

Había escuchado muchas cosas buenas sobre la prosa de Natasha Preston y como gran amante de los thrillers decidí darle una oportunidad a La cabaña. Sin embargo, el sentimiento general que me ha dejado esta lectura ha sido de decepción. 

El misterio está bien planteado: un asesinato ocurre en una cabaña y los únicos sospechosos son tus amigos de toda la vida. Hasta ahí bien. La sinopsis nos promete que vamos a ir descubriendo los secretos más oscuros de los amigos de Mackenzie que los hará parecer culpables. Pero, sinceramente, esos secretos parecen más bien algo secundario en la trama. Y algunos, por lo menos a mi parecer, no son tan descabellados u horribles. Durante toda la lectura, me ha dado la sensación de que la historia se centraba más en el ligoteo entre Mackenzie y Blake. Y sus juegos de detectives, lejos de crear tensión o de avanzar en la investigación me ponían nerviosa

Sobre todo, me ha costado empatizar con el personaje de Mackenzie y su manía de intentar salvar a todo el mundo. En vez de alguien que va a empezar la universidad parecía que tuviera 5 años. Me ha parecido un personaje un poco pedante y algo sosa

Además, no estoy de acuerdo con cómo se han tratado ciertos temas en la novela y siento que algunos puntos de la trama están algo inconexos o que no han tenido utilidad alguna. Por ejemplo, ¿todo el asunto de la caja con las fotos de Josh y Courtney? Más allá del morbo su utilidad para la resolución ha sido de un total de 0. Incluso el discurso de cierto personaje parece estar lleno de contradicciones, no especificaré para no hacer spoiler pero sí diré que me chirrió bastante. 

Lo que si tengo que reconocer es que el final, aunque para mi gusto un poco cogido con pinzas, no ha estado nada mal. Deja un regusto agridulce en el lector. Aun así, esperaba más de este libro y pienso que hay cosas que no se sostienen en la trama, entre ellas el móvil del asesinato. De todas formas, me he propuesto darle una segunda oportunidad a la autora. 

¿Qué libro de Natasha Preston me recomendaríais? ¡Dejádmelo saber en los comentarios!

sábado, 24 de julio de 2021

Tres coronas oscuras (Tres coronas oscuras I)

 


Sinopsis: En cada generación de la isla de Fennbirn nacen trillizas... y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales. Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o se pierde... es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. La última reina en pie se queda la corona. 

Hacía tiempo que le tenía ganas a esta libro y la verdad es que no me ha dejado indiferente. Desde el primer momento se juego con una premisa interesante: cada generación de trillizas debe enfrentarse entre sí para convertirse en reina. Además, igual que mencioné en la reseña de La muerte de las cuatro reinas, me gusta que en este caso sea la mujer la que ostenta el poder de la nación y no el hombre. 

Me ha encantado la manera de narrar de la autora, que te atrapa y hace que las páginas se pasen volando. He sentido que la trama se desarrollaba a fuego lento, sin precipitar en exceso las cosas. Cuando lees la sinopsis, estás deseando ver ese encuentro sangriento entre hermanas. A mí, por lo menos, se me venía a la cabeza una escena similar a Los juegos del hambre. Pero lejos de la realidad, en este primer libro se nos introduce en el mágico y oscuro mundo de Fennbirn. Todo muy bien construido y pensado. Lejos de parecerme aburrido o un relleno innecesario he disfrutado mucho de esta introducción de la saga. 

Además, encontramos muchos personajes icónicos que rodean a nuestras reinas y que están dispuestos a darlo todo para que conserven el poder. Las propias hermanas son también dignas de mención, aunque hacia la segunda mitad del libro he notado que se le daba más protagonismo a Arsinoe y a Mirabella. Y no es que sus tramas no me interesasen, al contrario. Pero me hubiera gustado que se hubiera profundizado un poco más en la historia de Katharine

En definitiva, una lectura que me ha enganchado y que he acabado en cuestión de días. El final, con un giro de ciento ochenta grados, me ha dejado con ganas de más y espero que el resto de la saga esté a la altura del primero.

miércoles, 14 de julio de 2021

La muerte de las cuatro reinas

 


Sinopsis: Una nación dividida. Cuatro reinas. Una ladrona despiadada. Un noble mensajero. Y los asesinos que los unen. Entra rápido, sal aún más rápido. Estas son las palabras con las que Keralie Corrington vive como la mejor ladrona en Concord, el área central que une los cuatro cuadrantes de Quadara. Roba bajo la guía de su mentor, Mackiel, el cual administra un mercado negro y vende sus botines a compradores desesperados por lo que no pueden obtener en su propio cuadrante, pues en Quadara, cada cuadrante está estrictamente dividido y separado de los otros. Cuatro reinas gobiernan juntas, una en cada región: Toria, Ludia, Archia y Eonia. Cuando Keralie intercepta un disco de comunicaciones procedente de la Casa de Concord, lo que parece ser un trabajo fácil termina muy mal. 

Esta es una de las mejores lecturas que he tenido del año. Desde que supe de esta historia he querido leerla y aunque tenía miedo de que no superara mis expectativas tengo que decir que ha estado lejos de decepcionarme. 

Hay muchas cosas que me han enamorado de este libro. Una de ellas ha sido el worldbuilding. Es decir, la construcción coherente y perfecta de ese escenario fantástico que es Cuadara, sus leyes y sus costumbres, que da vida y sitúa a nuestra trama. 

Me parece fascinante que, en esta novela, sea la mujer la que tiene el poder sobre la corona y no al revés.  En este caso, lo que se busca es una heredera, no un hijo varón. Esta vuelta a la tortilla es, cuanto menos, interesante. Otra cosa que me ha fascinado ha sido la división del reino en cuatro, con sus cuatro reinas. En cierto modo, me ha recordado también un poco a las facciones de Divergente, de Veronica Roth ya que en función del cuadrante en el que nacieras se te asignaban unas características u otras. 

También digno de mención es la narrativa de esta novela. Y es que la autora juega contigo de principio a fin. Parece que es una trama lineal, pero no. Tiene más de un giro inesperado reservado para el lector y lo maneja de una manera increíble. Te tiene en tensión hasta la última página. Y es que todo en esta historia parece ir de mal en peor. 

Los personajes de las cuatro reinas me han gustado bastante, y es que hay más de un secreto bien guardado en palacio y tenemos drama y salseo para rato. Junto a esta perspectiva, los capítulos son también narrados por nuestra protagonista, Keralie. Y es que la evolución de la ladrona a lo largo de la trama es brutal. Tiene un empoderamiento increíble, y eso que ya desde la primera página Keralie se muestra con mucha fuerza

No desvelaré nada del final, pero me ha parecido el broche final perfecto. Y en cuanto al asesino... totalmente inesperado. Como ya dije, sorpresas hasta prácticamente la última página. ¡Muy recomendado!

jueves, 8 de julio de 2021

Lola y el chico de al lado

 


Sinopsis: Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él. 

Ya no recuerdo los años que han pasado desde que me leí Un beso en París pero lo que sí tengo claro es que en su momento fue una novela que me enamoró por completo y que devoré prácticamente de una sentada. Tiempo después, descubrí que tenía una continuación donde, si bien no seguía con la primera historia, aparecían algunos personajes de este libro. Desde entonces he querido seguir con la trilogía, pero nunca encontraba el momento. Por eso, hace unas semanas, me animé a leer su segunda parte, Lola y el chico de al lado. Y la sensación general que me ha dejado esta lectura ha sido que, tal vez, mi momento con esta historia, ya haya pasado. 

Siento que si realmente hubiera leído este libro conforme terminé el primero, me habría encantado. Que me habría enamorado perdidamente de Cricket Bell y que habría odiado a muerte a Max, el novio de Lola. Pero este no ha sido el caso. Y aunque tampoco es que Max sea fruto de mi devoción, el personaje de Cricket se me ha hecho demasiado pesado. No podía soportar que siempre tuviera que meter las narices en todo, sobre todo sabiendo que Lola TENÍA PAREJA. Si, en el pasado fueron amigos y tuvieron algo pero... no sé. No me terminaba de convencer ese acercamiento del vecino a la protagonista, por muy romántico que quisiera parecer. 

Otra cosa que no me ha gustado es que, vuelvo a repetir, sabiendo que Lola tenía novio, sus padres intentaran emparejarla por todos los medios con el otro chico. Vale que Max no les caía precisamente bien y que preferían al otro, pero a veces daba la sensación de que solo querían meter mierda en su relación para que cortaran y se fuera con Cricket. O por lo menos esa es la sensación con la que me he quedado yo. 

El personaje de Lola así en general, ni fu ni fa. Si es verdad que algo que me ha gustado ha sido su personalidad, que me parece única, y sobre todo su afición a la moda. Creo que el único personaje que se ha ganado mi favor en esta novela ha sido la amiga de Lola, que parecía ser la única que tenía dos dedos de frente

Por otra parte, en este libro nos reencontramos con Anna y St. Claire, esta vez como personajes secundarios. Algo que me ha sorprendido, y que por esto también opino que se ha pasado mi momento con esta historia, es que si bien antes me parecían super monos juntos en este libro se me han hecho demasiado empalagosos. ¿En serio St. Claire no puede dejar trabajar a su novia tranquila y tiene que seguirla a todas partes? Se me hacía una relación demasiado dependiente y pegajosa

En definitiva, estoy segura que de haber leído esta novela hace un par de años mi opinión habría sido muy diferente, pero la edad no perdona. No estoy segura de si leeré la última parte de esta trilogía, pero creo que por el momento lo dejaré estar porque, como ya he dicho a lo largo de esta reseña, estos libros ya no son para mí

miércoles, 7 de julio de 2021

La hija de la noche

 


Sinposis: Francia del siglo XIX. En el tranquilo pueblecito de Beaufort empiezan a suceder cosas extrañas. Todo ello coincide con el regreso a Beaufort de Isabelle, una lavandera que se marchó tiempo atrás en pos de su amor, un joven noble. Ahora ella está muy cambiada; a pesar de que parece que ha hecho fortuna, viste de luto y apenas sale de su casa. Parece que su única ventana al mundo es Mijaíl, un enorme y extraño criado mudo que la sirve con gran fidelidad. Queriendo resolver el misterio de Isabelle, Max, el joven gendarme del pueblo, empieza a investigar. Pero él es un hombre tranquilo y pacífico, y puede que no esté preparado para afrontar la verdad... 


Esta historia es diferente de lo que hasta hora había leído de Laura Gallego y me ha agradado bastante. Con una trama sencilla pero llena de misterio, sabe atraparte en la lectura y pasas los capítulos sin darte cuenta. Perfectamente puedes devorarla en una tarde. 

Los personajes del pequeño pueblo de Beaufort son todos icónicos, desde la señorita Dubois hasta la propia y extraña Isabelle. Cada uno con una personalidad propia que aporta un gran dinamismo a la historia. 

Si tuviera que decir algo malo sería que se me ha hecho demasiado corta. Me hubiera gustado que se profundizara más en el misterio de Isabelle y que todo se hubiera desarrollado a un ritmo un poco más lento y no tan precipitado. 

Con todo, creo que es una lectura tranquila ideal para pasar la tarde o salir de un bloqueo. Me gustaría que la autora experimentara más con este tipo de historias.