Translate

Entradas populares

jueves, 11 de febrero de 2021

La cueva

 


Le habían dicho que en aquella cueva estaba su última esperanza. Con la única ayuda de una linterna, comenzó a adentrarse en el paso subterráneo. Respiró hondo un par de veces. Nunca le había gustado la oscuridad. Estaba llena de cosas que no se podían controlar. Se centró en dónde debía colocar los pies para no pensar en ello. Suficiente tenía con preocuparse de no despeñarse por el suelo rocoso. 

Soltó una maldición cuando las paredes y el techo temblaron con violencia. Un recordatorio de que, a ella y a la humanidad, se les acababa el tiempo. Los terremotos se volvieron más frecuentes y ella intentó avanzar más deprisa. En más de una ocasión resbaló y estuvo a punto de perder el equilibrio. Le empezaba a faltar el aire y la mano que sostenía la linterna estaba empapada en sudor. Notaba que, con cada sacudida de las paredes, estas se acercaban más y más. Si no llegaba a tiempo, acabarían aplastándola. 

Con un suspiro de alivio, vislumbró la entrada de la cueva a pocos metros. Se permitió anticipar el sabor de la victoria a medida que se acercaba con andares más seguros. Y ese fue su mayor error. Porque olvidó las advertencias de los sabios sobre ese lugar y la antigua magia que lo protegía. Solo cuando estuvo frente a la entrada se dio cuenta de que era demasiado tarde. 

Muda de horror, soltó la linterna cuando salió a recibirla su propio reflejo. Su gemela le sonrió con malicia. Antes de que pudiera gritar, la cogió por las muñecas y la arrastró hasta el fondo de la cueva. Momentos después, el doble cogía la linterna y marchaba de vuelta a la superficie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario