Translate

Entradas populares

jueves, 15 de abril de 2021

Armadura y espada

 


Aunque se había tapado los oídos los seguía escuchando. Los golpes que el terrible monstruo daba intentando derribar la puerta de su alcoba. La princesa ocultó la cabeza entre las rodillas con un sollozo. Estaba acabada. No había escapatoria. La puerta de madera acabaría cediendo tarde o temprano. Y, entonces, el monstruo la mataría. 

Le pareció que alguien estaba pronunciando su nombre. Aquello hizo que frunciera el ceño. ¿Sería el monstruo que intentaba confundirla? Y ahí estaba otra vez. Se apartó las manos de las orejas y se puso en pie. Los golpes en la puerta se seguían sucediendo. Y la voz que la llamaba parecía que provenía de… ¿la ventana? 

A esas alturas, el monstruo era ya un segundo plano para la princesa. Se puso de puntillas para asomarse por la diminuta ventana. Sus mejillas se sonrojaron ligeramente y contuvo la respiración cuando lo descubrió frente al castillo. No podía ser. ¡Era el príncipe! ¿Acaso había ido a salvarla? 

Pera nada más lejos de la realidad. 

El príncipe no había ido hasta allí para salvarla. Sino para recordarle que podía salvarse ella misma. 

Los ojos de la princesa se agrandaron cuando escuchó sus palabras. De pronto, fue de nuevo consciente de la brillante armadura que llevaba. Por encima de su hombro, vio su espada, justo en el lugar donde momentos antes había dado todo por perdido. 

Desde la puerta del castillo, el príncipe sonrió, apenas una línea perceptible en la comisura de sus labios. Vencería al monstruo, estaba seguro. La princesa era fuerte. Y era eso mismo lo que le había enamorado de ella. 

El marco de madera de la puerta empezó a ceder y la princesa se alejó de la ventana para recoger su espada. La alzó y la puerta cayó por fin. 

Pero la princesa ya no tenía miedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario