Sinopsis: ¿Quieres jugar? Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordaza y maniatada, con una sola anotación: "GINA PEBBLES, 2002''.
Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa con extraños rituales y se sumergirán en un oscuro secreto que, de descubrirse, puede cambiarlo todo.
Javier Castillo lo ha vuelto a hacer y es que si digo que esta novela ha sido alucinante me quedo corta. Y no me cansaré de repetirlo y de recomendar a este autor porque es que de verdad se supera con cada cosa que escribe.
Antes de leer esta reseña, aunque como siempre libre de spoilers, recomiendo al lector que se atreva primero a leer La chica de nieve porque aunque no seguimos con el mismo misterio si que tenemos de vuelta a Miren y al profesor Schmoer, entre otros personajes. Así que, para comprender el punto de partida de nuestros protagonistas necesitamos el contexto de este primer libro, también brutal como todos los del autor.
En El juego del alma, tenemos una adolescente desaparecida y otra muerta en unas circunstancias un poco extrañas. A esto le añadimos el carisma y la fuerza de nuestra querida Miren, unos buenos giros que a cada capítulo te dejan del revés y ya tenemos una lectura adictiva para toda la noche.
La evolución de Miren en esta novela me ha gustado mucho y también que Jim tuviese en esta historia un protagonismo más allá de ser su profesor de universidad. Aquí conocemos más en profundidad tanto a Jim como a Ben Miller, el agente del FBI, también icónico, volviéndose más cercanos y reales a nosotros.
A diferencia de La chica de nieve, aquí no se juega con diferentes líneas temporales, pero sí con diferentes perspectivas. En este caso, y tal como he medio anunciado antes, nuestros tres protagonistas principales son Miren, Jim y Ben. A través de sus capítulos vamos reconstruyendo los terribles sucesos que envuelven la muerte de Allison y la desaparición de Gina, que comparten una conexión mucho más fuerte de lo que parece en un principio. Además, en esta ocasión partimos de un punto medio en la trama y, poco a poco, nos iremos poniendo en contexto de cómo llegaron nuestros protagonistas a esa situación y qué sucedió después.
El final me ha parecido espectacular, el broche perfecto para este thriller y que, tengo que reconocer, me ha emocionado. ¡Como siempre muy recomendado!

No hay comentarios:
Publicar un comentario