Translate

Entradas populares

domingo, 26 de septiembre de 2021

La promesa de Julia (La chica invisible 3)

 


Sinopsis: Cuando Julia comienza a estudiar Criminología en la universidad, uno de sus profesores percibe en seguida que es más inteligente que la mayoría y le plantea un controvertido ejercicio: analizar el caso de Pedro Juncosa, un psicólogo que murió ahorcado cinco años atrás. Todo indica que aquel hombre se quitó la vida, pero la opinión del profesor y las posteriores investigaciones que hace le generan muchas dudas a Julia. 

Este nuevo caso altera todo lo que la chica tiene a su alrededor, incluida su historia de amor. Además, de su inseparable amigo Emilio conoce en la universidad a una extraña joven que le recuerda a Aurora, la chica invisible, y que esconde un complicado pasado. Y Vanesa, que se ha recuperado completamente y trabaja ahora en el hotel de sus padres, recibe una visita inesperada que le complicará la existencia. 

La muerte vuelve a sacudir la vida de la chica de la mente maravillosa. Siete sospechosos. Amistades peligrosas. Amores. Desengaños. Mentiras. Y giros impredecibles. El juego ha comenzado. 


El libro que cierra la trilogía de La chica invisible ha estado, como de costumbre, a la altura de los dos anteriores libros. Y es que siento que, a medida que me iba adentrando en esta historia, el autor solo se superaba más y más

Vanesa, para mí gusto, sigue contando con una de las mejores evoluciones de toda la historia, sobre todo en cuanto a su relación con Julia y el resto de protagonistas. Aunque aquí también nos encontramos con otro viejo conocido que, aunque no santo de mi devoción, tengo que reconocer que también tiene una evolución cuando menos, sorprendente. Siento que en esta última parte he podido conectar un poco mejor con Emilio, pero Claudia se me ha atragantado bastante. Su arco también es bueno pero se me hacía insoportable y sí, también bastante estúpida

 En cuanto al ritmo nos encontramos, como en las anteriores novelas, un misterio muy bien llevado y donde todos parecen sospechosos. Nuestra querida Julia lleva el peso una vez más de descubrirnos la verdad que se esconde tras la muerte de Pedro Juncosa. Con capítulos no excesivamente largos que acaban con un plot twist que te deja con ganas de más, Blue Jeans consigue atraparte hasta la última página. ¡Lo he leído en cuestión de días! Julia es una de las mejores protagonistas que he leído. Su construcción, su interacción con el resto de personajes... y la forma en la que va encajando las piezas del misterio es increíble

Igual que me sucedió en El puzle de cristal, me he dado cuenta de todos los datos que ha manejado el autor y como todo está bien hilado desde el primer libro. Blue Jeans consigue hacerte dudar de hasta tu propia sombra y cuando se descubre la verdad... A mí me mantuvo en vilo hasta el final, me hizo reír, llorar... y como digo, estuve pegada hasta la última página. Muy recomendable. Si os gusta el thriller, el misterio y también sois fans de las novelas juveniles, deberíais darle una oportunidad a la historia de La chica invisible y conocer a Julia Plaza. Os aseguro de que no os vais a arrepentir. Es una nueva faceta del autor que, espero, siga experimentando y desarrollando mucho más. 

martes, 14 de septiembre de 2021

El juego del alma

 


Sinopsis: ¿Quieres jugar? Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordaza y maniatada, con una sola anotación: "GINA PEBBLES, 2002''. 
Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa con extraños rituales y se sumergirán en un oscuro secreto que, de descubrirse, puede cambiarlo todo. 

Javier Castillo lo ha vuelto a hacer y es que si digo que esta novela ha sido alucinante me quedo corta. Y no me cansaré de repetirlo y de recomendar a este autor porque es que de verdad se supera con cada cosa que escribe

Antes de leer esta reseña, aunque como siempre libre de spoilers, recomiendo al lector que se atreva primero a leer La chica de nieve porque aunque no seguimos con el mismo misterio si que tenemos de vuelta a Miren y al profesor Schmoer, entre otros personajes. Así que, para comprender el punto de partida de nuestros protagonistas necesitamos el contexto de este primer libro, también brutal como todos los del autor. 

En El juego del alma, tenemos una adolescente desaparecida y otra muerta en unas circunstancias un poco extrañas. A esto le añadimos el carisma y la fuerza de nuestra querida Miren, unos buenos giros que a cada capítulo te dejan del revés y ya tenemos una lectura adictiva para toda la noche

La evolución de Miren en esta novela me ha gustado mucho y también que Jim tuviese en esta historia un protagonismo más allá de ser su profesor de universidad. Aquí conocemos más en profundidad tanto a Jim como a Ben Miller, el agente del FBI, también icónico, volviéndose más cercanos y reales a nosotros

A diferencia de La chica de nieve, aquí no se juega con diferentes líneas temporales, pero sí con diferentes perspectivas. En este caso, y tal como he medio anunciado antes, nuestros tres protagonistas principales son Miren, Jim y Ben. A través de sus capítulos vamos reconstruyendo los terribles sucesos que envuelven la muerte de Allison y la desaparición de Gina, que comparten una conexión mucho más fuerte de lo que parece en un principio. Además, en esta ocasión partimos de un punto medio en la trama y, poco a poco, nos iremos poniendo en contexto de cómo llegaron nuestros protagonistas a esa situación y qué sucedió después. 

El final me ha parecido espectacular, el broche perfecto para este thriller y que, tengo que reconocer, me ha emocionado. ¡Como siempre muy recomendado!