Translate

Entradas populares

martes, 13 de marzo de 2018

Lluvia

El cielo encapotado y gris se extendía sobre su cabeza, con sus nubes tiñendo de tristeza y melancolía aquella mañana de frío invierno. Un rugido le advirtió de la llegada de una tormenta ya no muy lejana, pero no pareció prestarle demasiada atención. Se limitó a apresurar sus pasos cuando comenzaron a caer las primeras gotas, que no tardaron en convertirse en un verdadero diluvio. Sin nada con lo que cubrirse comenzó a correr, deseosa de ponerse a salvo de la ira de los cielos que en ese momento se descargaba contra la tierra. Entonces, la lluvia cesó. Confundida, alzó la vista para contemplar aquella parábola que había creado súbitamente un círculo seco en torno a ella. El dueño del paraguas la miraba con ojos burlones, y no parecía importarle el hecho de haber tenido que ceder su refugio a cambio de empaparse por completo. De todas las personas... ¿Tenía que ser él? El otro se limitó a mostrar una pícara sonrisa, haciendo que sus mejillas se tiñeran de un rojo intenso y que su corazón diese un vuelco dentro de su pecho.

- Vaya... parece que ya ha parado de llover. -comentó el chico rompiendo el silencio, retirando el paraguas y alzando la vista al cielo.

Pero aquello no era del todo cierto. En los ojos de ella, todavía llovía con intensidad, todavía se desataba la tormenta. Él bajó la vista y se percató de sus lágrimas, y un atisbo de preocupación cruzó su rostro. Mas esta muy pronto dio paso a la sorpresa al sentir a la chica entre sus brazos. Tal fue la fuerza, la necesidad de aquel abrazo, que el paraguas resbaló de su mano, precipitándose al suelo encharcado.

Poco a poco, las gotas comenzaron a caer de nuevo, insistentes, incesantes, trayendo con ellas una vez más la tempestad. Sin embargo, la lluvia había tomado ya para ellos un plano secundario, apenas escuchando en susurros su melodía danzar en sus oídos. En medio de aquel caos, un abrazo que no requería de palabras; en medio de aquella tormenta, la canción que marcaban dos corazones.

3 comentarios:

  1. Enganchada a tus palabras. Empiezo a leer y no soy capaz de parar hasta que llego al final, siempre quedándome con ganas de más. Sigue así que llegarás lejos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho, mi imaginacion siempre vuela al leer tus relatos,son palabras con muchos significados

    Muchas gracias por compartir este relato con nosotros

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias! Me siento orgullosa de que mis palabras puedan llegar tan lejos. Dentro de poco se avecina otro pequeño relato...

    ResponderEliminar